miércoles, 3 de abril de 2013

Review #5: Chuunibyou demo Koi wa Shitai!

Título: 中二病でも恋がしたい!
Año: 2012
Género: Romance, Slice of Life, Drama
Tipo: Serie
Capítulos: 12
Dirección: Tatsuya Shihara

Estudio: KyoAnus

Sinopsis: El "Síndrome del Octavo Grado" o "Chuunibyou". Eso es lo que Yuuta Togashi sufría durante la secundaria y ha decidido dejar atrás, abandonando su hiperdesarrollada imaginación para integrarse en un nuevo instituto como un alumno normal y corriente. Por desgracia, su nueva vecina y compañera de clase, Rikka Takanashi, todavía sufre el síndrome y tarda bien poco en descubrir su pasado en un vergonzoso desliz, lo cual comprometerá todos los planes de Yuuta, arrastrándolo a él, a su propia hermana y a todos los que los rodean en mil y una aventuras imaginarias en busca del quizá no tan irreal Horizonte Profundo.
Bueno, pues ya hace algún tiempo que me terminé la serie pero me quedé con ganas de hacer la reviú así que a eso voy.

El planteamiento argumental es muy sólido y está bien planteado como comedia que progresa a romance. Me gusta bastante la dirección, independientemente de que sea moe, tiene trama y es muy estable y agradable.


Además tiene una resolución de la trama muy bien montada y con mensaje, lo cual la convierte desde mi punto de vista en una serie mucho más sabrosa en la técnica de la explicación de la trama.


He de admitir que, aunque el moe no es un género que me suela llamar la atención, los personajes suelen estar muy bien montados psicológicamente y esta obra no es excepción. Que son kawaii gurls, sí, pero no quita que cada una tenga su forma de ser definida y de peso.


Chuu2 una serie muy divertida y entretenida. Los chistes me parecen graciosos, y no peca para nada de intentar ser más de lo que es humorísticamente; está muy bien ajustada a su nivel.



En definitiva, se trata de una serie sencilla con un mensaje sencillo e inocente muy bonito. Una serie para cualquier tipo de público. Si quieres matar horas muertas con una serie entretenida y poco más, aquí tienes un buen ejemplo.