Género: Shounen, humor, romance
Autores: Takeshi Obata(Arte), Tsugumi Ohba(Historia)
Serialización: Shounen Jump
Capítulos: 176
Volúmenes: 20
Fecha de publicación: 08/08/08 - 23/04/12
Argumento
Mashiro Moritaka es un estudiante de 14 años con innatas habilidades para el dibujo hartillo de la idiotez de la gente y encerrado en sus videojuegos y en sí mismo. Claro que no todo iba a seguir así desde que Takagi Akito, el alumno con mejores notas de la clase y del instituto, le propusiera convertirse en mangaka junto a él. //
Los personajes son uno de los puntos más fuertes del manga. Todos o al menos la gran mayoría tienen unas personalidades muy, muy bien marcadas, especialmente los personajes masculinos, como es normal con Ohba y con la Jump.
El arte resulta ser muy apropiado para el estilo de la trama y del humor. No solo es una fábrica de reaction faces, sino que sabe adaptar los cuerpos y rostros de los personajes secundarios a sus personalidades perfectamente. He de decir que se echa en falta más diferencia en los diseños del crecimiento de los personajes según avanza la historia a lo largo de 10 años. No es que los diseños no cambien, cambian notablemente, pero no se nota una diferencia de edad.
Historia... Preciosa y muy, muy bien llevada. Aunque en algún que otro momento baja un tanto, para ser 176 capítulos, se mantiene muy increíblemente interesante. Además, contiene un romance entre Mashiro y Azuki Miho, la joven de la que Mahiro está enamorado desde primaria, que por un capricho de la vida terminará prometiendo en que cuando ella se convirtiera en seiyuu (actriz de doblaje) y él hiciera un anime, se casarían.
Podemos concluir esta serie con un buen sabor de boca; Puede que algunos arcos se fuercen demasiado, pero aun así, son buenos, y los personajes son algunos hasta brillantes. Queda por mencionar que es una gran vía para conocer el funcionamiento del mundo del manganime y de las revistas de manga. 8,6/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario